Top
Image Alt

Programas

Empresas

Crea una cultura laboral que le ofrezca a las personas las herramientas necesarias para tener éxito en el trabajo y en la vida.

¿Por qué?

El balance entre la vida y el trabajo y el bienestar no solamente se trata de tener horarios flexibles y vacaciones. Según la OMS México tiene el primer lugar en estrés laboral, se estima que el 75% de los mexicanos padecen del síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral. El estrés y otros problemas como la ansiedad, le ocasionan pérdidas por 16,000 mdp a las empresas mexicanas, según la firma consultora AON.

La buena noticia es que esto no es algo inevitable. Las investigaciones científicas muestran que mindfulness puede ayudar a las personas a reducir su estrés, enfocar su atención, mejorar su salud mental y a tener más inteligencia emocional y mejores relaciones con sus colaboradores. Es crítico que los líderes y sus equipos cuenten con estas herramientas científicamente comprobadas para poder prosperar, mejorando tanto la productividad como la calidad de vida de las personas.

“Mindfulness ya no debería ser considerado como algo ‘extra’ por los ejecutivos. Es algo ‘imprescindible’: es una manera de mantener nuestros cerebros sanos, es un apoyo a nuestras capacidades de autorregulación y de toma de decisiones efectivas, y nos protege del estrés tóxico.”

Harvard Business Review

Christina Congleton, Britta Holzel y Sara Lazar

¿Qué ofrecemos?

Invierte en el crecimiento personal de tu equipo con nuestro programa de 8 semanas con bases neurocientíficas.

  • Llevamos el programa a sus instalaciones, en el horario y día que mejor les funcione.
  • Sólo es cuestión de invertir 1.5 hr por semana (8 semanas en total).
  • Cualquiera puede tomarlo, utilizamos lenguaje simple.

Además ofrecemos conferencias, talleres personalizados y asesoría para la implementación de mindfulness en la institución o empresa.

Beneficios

Imagínate un lugar de trabajo donde tus colegas y colaboradores tengan menos estrés y sean más productivos. Un lugar de trabajo donde todos tengan herramientas que los ayuden a tener una mejor calidad de vida y a ser más felices.

 

Para los colaboradores: Para los empleadores: Para la empresa:
  • regulación emocional
  • mejor atención
  • menos estrés
  • menos ansiedad
  • mejor productividad
  • menos ausentismo
  • menos manejo del estrés
  • más productividad
  • staff enfocado
  • mejor salud mental en general del staff

Empresas

Educación

msbr (1)

MBSR

Niños y adolescentes

“La experiencia de tener el curso de mindfulness con Tere fue totalmente enriquecedora para nuestra empresa E-Keme principalmente nos ayudó a romper paradigmas sobre la meditación, el manejo de nuestra misma mente momento a momento y en consecuencia del estrés quiero resaltar que durante nuestro curso Tere tuvo un par de retos debido a las personalidades complicadas de alguno de los asistentes y su resolución fue totalmente profesional superando la situación y demostrando sus conocimientos y excelente manejo de grupos. Está es una perfecta capacitación para las empresas que buscan el bienestar real en sus colaboradores. Gracias”

Lilia

participante de curso en la empresa E-Keme

“Tuvimos una excelente experiencia con Inmind Training, los temas fueron muy enriquecedores y la maestra domina los temas a la perfección, resolvió todas nuestras dudas y nos guió durante las prácticas. Recomiendo aprender la técnica de mindfulness para todas las edades.”

Yusa

participante de curso en la empresa Mercantil de la Rosa

“Con Mindfulness aprendí a ser más consciente de la importancia de vivir el presente y disfrutar el aquí y el ahora; a no permitir que mis preocupaciones dicten mi forma de reaccionar de manera automática. Mindfulness es una herramienta ideal para encontrar equilibrio y prestar atención de manera conciente a mi cuerpo y mente. ¡Muchas gracias Inmind por enseñarme a practicar Mindfulness!

Alejandra

participante de la empresa Cointegra

“El taller de introducción a mindfulness me brindó herramientas muy prácticas que puedo llevar a cabo en el día a día para así disfrutar más mi día a día, no dejar que mis pensamientos generen ansiedad o estrés, tener conversaciones más profundas porque mejoró mi nivel de escucha. Y sobre todo estas herramientas que puedo practicar todos los días me han ayudado a entrenar mi cerebro para poder vivir y estar atenta en el presente, y así no vivir ni en el pasado ni futuro… mejorando mi estado de ánimo, y ayudándome a comer mejor. Ahora entiendo que la felicidad es una decisión.”

Sofía

participante de curso en la empresa Grupo Valoran

Educación

Con la práctica de mindfulness los alumnos se vuelven aprendices más enfocados y comprometidos.

¿Por qué mindfulness en las escuelas?

El bienestar y el aprendizaje no pueden separarse. El bienestar es esencial para que surja el aprendizaje, además marca la manera en la que un niño se siente acerca de sí mismo y cómo se relaciona con los demás. El bienestar también afecta la manera en la que los niños piensan, aprenden y se comprometen. Mindfulness puede ayudar a aumentar el bienestar y a mejorar la calidad de atención.

Beneficios

Mindfulness es una herramienta que puede construir las bases para que los alumnos tengan una mejor calidad de atención y autorregulación. Además la práctica regular de mindfulness puede tener efectos positivos en el desempeño tanto de los alumnos como de los maestros.

Para los alumnos: Para los maestros: Para la escuela:
  • mejor autoconocimiento
  • manejo de emociones
  • mejor atención y concentración
  • habilidades sociales
  • toma de decisiones
  • menos estrés
  • mejor calidad de sueño
  • más satisfacción en el trabajo
  • más efectividad en el salón
  • mejor relación con los alumnos
  • menos conflictos entre alumnos
  • mayor satisfacción del staff en su trabajo
  • más efectividad en el staff
  • mejor ambiente escolar

¿Qué ofrecemos?

Nos enfocamos en integrar mindfulness en la escuela completa, con toda la comunidad y en todos los niveles. Buscamos dar el apoyo necesario para que la implementación sea exitosa y ocurra un cambio real. Sabemos que cada entidad educativa tiene necesidades diferentes por lo tanto se pueden personalizar los programas.

Nuestra oferta incluye:

  • Talleres de Introducción a Mindfulness para educadores y personal administrativo
  • Talleres para padres de familia y la comunidad
  • Talleres de Introducción a Mindfulness para Alumnos
  • Talleres de Mindfulness para el Aula Educativa para personal docente
  • Asesoría para la implementación de mindfulness en el nivel escolar deseado
  • Manuales y diarios de trabajo
  • Conferencias, talleres y programas personalizados

“Me gusta como me siento cuando estoy atenta, cuando pongo atención plena escucho mejor y me siento más relajada. Me gustó mucho todo lo que Tere nos enseñó. Ahora hago atención plena todos los días.”

Sofía

8 años

“Me siento agradecida por todo lo que Tere nos enseñó, disfruté todo el proceso desde el curso de verano que nos dió, el verla enseñando a los niños, cómo los motivaba y se tomaba el tiempo para escucharlos y orientarlos. De la misma manera lo hizo conmigo, contestando cada mensaje, y aconsejandome y guiándome para mejorar en la práctica. Quiero continuar aprendiendo y de esta manera difundir más este ejercicio hasta que logremos llegar a todos los niños y adultos, que en un mundo como en el que vivimos, a todos nos hace falta.”

“Nunca había visto una herramienta que funcionara de una manera tan eficaz y tan rápida con los niños. Todos los niños deberían tener la oportunidad de aprender mindfulness.”

MBSR

¿Qué es?

El Programa de MBSR (por sus siglas del Inglés: Mindfulness Based Stress Reduction), es el modelo de la Universidad de Massachusetts y el curso más investigado y reconocido de mindfulness a nivel mundial. Fue creado por Jon Kabat-Zinn, PhD, en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en el año de 1979. Hoy en día se enseña en diferentes entornos en todo el mundo (empresas, hospitales, escuelas, etc.).

En este programa aprenderemos en 8 semanas a mejorar la atención, a reducir el estrés o malestar, manejar las emociones y a mejorar situaciones complejas en el ámbito profesional o personal. Se enfatiza la capacidad de detenernos y observar antes de actuar, ayudando a que los participantes adquieran nuevas maneras de responder en vez de reaccionar en automático; además de adoptar forma de ser y de actuar más positivas y eficaces.

Más de 30 años de investigaciones respaldan los resultados de este curso, los resultados han demostrado que este programa:

  • Aumenta la autorregulación emocional
  • Aumenta los pensamientos positivos
  • Mejora capacidades cognitivas, como la atención
  • Disminuye y previene el estrés
  • Permite experimentar mayor calidad de vida

Este curso es una oportunidad poderosa y transformadora que permite profundizar la auto-conexión y el auto-conocimiento. Las sesiones son muy prácticas e interactivas, combinando explicaciones y diálogos sobre la manera en la que la mente y el cuerpo funcionan. La parte medular del curso son las prácticas de mindfulness (atención plena), donde vemos diferentes prácticas formales, informales y de movimiento consciente.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera incrementar su bienestar y salud (adultos 18+). No se requiere ningún conocimiento previo sobre Mindfulness.

 

Formato del programa

El programa se realiza en grupo. Cada sesión del prestigioso programa de MBSR incorpora un componente significativo de la práctica de atención plena: prácticas formales, informales  y movimientos conscientes, junto con el diálogo grupal e intercambio de experiencias, así como algunas presentaciones didácticas.

 

El programa de MBSR incluye 1 sesión de orientación, 8 sesiones semanales de 2h30 y 1 día de práctica intensiva, con un total de 30 horas presenciales.

Compromiso del participante

Para que se obtenga el mayor beneficio del programa es importante el compromiso personal que el participante establezca con la práctica formal diaria, así como con la práctica informal en su vida diaria.

Para inscribirte

La inscripción requiere de un anticipo de al menos $1,000.00 mxn o la totalidad. Antes de hacer tu pago contáctanos para agendar una llamada y explicarte a detalle el programa. Después de hacer tu pago recibirás forma de inscripción e indicaciones para el curso. El pago se puede hacer en efectivo o con un depósito. Para más informes CONTACTANOS.

"Lo que esperaba del curso se queda corto a comparación de la gran experiencia que tuve. Me queda clarísimo que depende mucho de cada quien cuánto jugo le saque al curso ya que se requiere de compromiso; pero este curso fue un “game changer” para mi, un parteaguas en cómo vivo mi día. Gracias por tanto."

Margot

participante del curso MBSR

"Este curso superó todas mis expectativas, ya me lo habían recomendado mucho e iba emocionada, pero no me esperaba lo útiles y prácticas que iban a ser las lecciones que aprendí. Después de algunas semanas empecé a notar un cambio en mi modo de relacionarme con las situaciones de estrés, con mis emociones, con las personas que me rodean. Lo único que necesité para ver estos cambios fue comprometerme con el curso y la práctica en casa, una vez que vi los beneficios de practicar lo volví mi meta diaria para no perder esta calma y claridad que me da. ¡Lo recomiendo completamente!"

Nuria

participante del curso MBSR

“Me siento contenta y satisfecha de haber tomado este curso. Cada lunes, al salir de la clase había una sensación de bienestar, me ayudó a mejorar mi actitud ante la vida. Se redujo mi ansiedad y la dependencia hacia algunas personas y circunstancias.”

Lupita

participante del curso MBSR

“Me encantó el curso, aprendí mucho de mindfulness. Esta práctica me ha ayudado a mejorar mi capacidad de aceptar y manejar mis emociones, me ha ayudado a reducir el estrés y a enfocarme en el ahora de una forma consciente. No me imaginaba a lo que iba y me cambió la vida.”

Verónica

participante del curso MBSR

Sorry, no posts matched your criteria.

Niños y Adolescentes

Queremos un mundo con niños felices y conscientes, listos para cambiar al mundo siendo su mejor versión de sí mismos.

¿Por qué mindfulness?

La práctica de mindfulness ayuda a los niños a mejorar su atención y autorregulación emocional. En nuestro programa los niños desarrollan habilidades de enfoque mientras aprenden a regular sus emociones y responder a cualquier situación con calma, amabilidad y compasión.

¿Qué ofrecemos?

Un programa especialmente desarrollado para niños con una duración de 8 semanas, con sesiones semanales de 1 hora. En este programa los niños aprenderán a practicar mindfulness (atención plena) de una manera divertida y acorde a su edad.

Dirigido a niños de 4 a 15 años (los grupos se imparten por bloques de edades).

Es requisito que el padre o tutor asista a la sesión de orientación del programa.

El programa incluye:

  • 8 sesiones con los niños
  • 1 sesión de orientación con padres, antes de comenzar el programa
  • 1 diario de mindfulness

Beneficios

  • Manejo de emociones
  • Mejor atención y concentración
  • Mejor autoconocimiento
  • Habilidades sociales
  • Toma de decisiones

Si te interesa, escríbenos para darte más informes de los grupos con inscripciones abiertas.

"Mindfulness me ayuda mucho a calmarme y a no enojarme. Me gustó mucho tener las clases con la maestra Tere."

Raquel Terán

8 años

"Hago diario mindfulness y me ayuda a relajarme. Estoy calmado y atento en las actividades."

Edgar Torres

6 años

"Cuando mi hermano me hace enojar recuerdo mindfulness y me tranquilizo un poco, también me ayuda a relajarme. Ahora me gusta mucho comer con atención plena."

Renata Puente

9 años

"Mindfulness me ayuda a dormir, a relajarme y a poder pensar más en los exámenes. Me gustan mucho las clases con Tere."

Patricio Ramírez

7 años

Sorry, no posts matched your criteria.