Top
Image Alt

MBSR

¿Qué es?

El Programa de MBSR (por sus siglas del Inglés: Mindfulness Based Stress Reduction), es el modelo de la Universidad de Massachusetts y el curso más investigado y reconocido de mindfulness a nivel mundial. Fue creado por Jon Kabat-Zinn, PhD, en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en el año de 1979. Hoy en día se enseña en diferentes entornos en todo el mundo (empresas, hospitales, escuelas, etc.).

En este programa aprenderemos en 8 semanas a mejorar la atención, a reducir el estrés o malestar, manejar las emociones y a mejorar situaciones complejas en el ámbito profesional o personal. Se enfatiza la capacidad de detenernos y observar antes de actuar, ayudando a que los participantes adquieran nuevas maneras de responder en vez de reaccionar en automático; además de adoptar forma de ser y de actuar más positivas y eficaces.

Más de 30 años de investigaciones respaldan los resultados de este curso, los resultados han demostrado que este programa:

  • Aumenta la autorregulación emocional
  • Aumenta los pensamientos positivos
  • Mejora capacidades cognitivas, como la atención
  • Disminuye y previene el estrés
  • Permite experimentar mayor calidad de vida

Este curso es una oportunidad poderosa y transformadora que permite profundizar la auto-conexión y el auto-conocimiento. Las sesiones son muy prácticas e interactivas, combinando explicaciones y diálogos sobre la manera en la que la mente y el cuerpo funcionan. La parte medular del curso son las prácticas de mindfulness (atención plena), donde vemos diferentes prácticas formales, informales y de movimiento consciente.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera incrementar su bienestar y salud (adultos 18+). No se requiere ningún conocimiento previo sobre Mindfulness.

 

Formato del programa

El programa se realiza en grupo. Cada sesión del prestigioso programa de MBSR incorpora un componente significativo de la práctica de atención plena: prácticas formales, informales  y movimientos conscientes, junto con el diálogo grupal e intercambio de experiencias, así como algunas presentaciones didácticas.

 

El programa de MBSR incluye 1 sesión de orientación, 8 sesiones semanales de 2h30 y 1 día de práctica intensiva, con un total de 30 horas presenciales.

Compromiso del participante

Para que se obtenga el mayor beneficio del programa es importante el compromiso personal que el participante establezca con la práctica formal diaria, así como con la práctica informal en su vida diaria.

Para inscribirte

La inscripción requiere de un anticipo de al menos $1,000.00 mxn o la totalidad. Antes de hacer tu pago contáctanos para agendar una llamada y explicarte a detalle el programa. Después de hacer tu pago recibirás forma de inscripción e indicaciones para el curso. El pago se puede hacer en efectivo o con un depósito. Para más informes CONTÁCTANOS.

TESTIMONIOS

"Lo que esperaba del curso se queda corto a comparación de la gran experiencia que tuve. Me queda clarísimo que depende mucho de cada quien cuánto jugo le saque al curso ya que se requiere de compromiso; pero este curso fue un “game changer” para mi, un parteaguas en cómo vivo mi día. Gracias por tanto."

Margot

participante del curso MBSR

"Este curso superó todas mis expectativas, ya me lo habían recomendado mucho e iba emocionada, pero no me esperaba lo útiles y prácticas que iban a ser las lecciones que aprendí. Después de algunas semanas empecé a notar un cambio en mi modo de relacionarme con las situaciones de estrés, con mis emociones, con las personas que me rodean. Lo único que necesité para ver estos cambios fue comprometerme con el curso y la práctica en casa, una vez que vi los beneficios de practicar lo volví mi meta diaria para no perder esta calma y claridad que me da. ¡Lo recomiendo completamente!"

Nuria

participante del curso MBSR

“Me siento contenta y satisfecha de haber tomado este curso. Cada lunes, al salir de la clase había una sensación de bienestar, me ayudó a mejorar mi actitud ante la vida. Se redujo mi ansiedad y la dependencia hacia algunas personas y circunstancias.”

Lupita

participante del curso MBSR

“Me encantó el curso, aprendí mucho de mindfulness. Esta práctica me ha ayudado a mejorar mi capacidad de aceptar y manejar mis emociones, me ha ayudado a reducir el estrés y a enfocarme en el ahora de una forma consciente. No me imaginaba a lo que iba y me cambió la vida.”

Verónica

participante del curso MBSR

CALENDARIO

junio 11 @ 8:00 am - 5:00 pm
direccion
julio 4 @ 8:00 am - julio 5 @ 3:00 pm