Top

5 Tips para ser más ‘mindful’ en el trabajo

Mindfulness puede ayudarnos muchísimo en el trabajo: a tener la mente más clara, a manejar mejor el estrés, a tomar mejores decisiones, etc. El problema es que normalmente nuestros días ya están llenos de pendientes. ¿Cómo hacerle en esos días saturados para aún así poder tener los beneficios de practicar mindfulness? Aquí te comparto 5 formas de hacerlo:

1. Vive en el momento presente
Mindfulness se trata de estar conscientes y despiertos. Estar presentes y atentos implica dos cosas: lo que pasa alrededor nuestro y lo que pasa adentro de nosotros. Por ejemplo si estás atendiendo una llamada, ponle toda tu atención. Lo más normal es que de repente nuestra mente se distraiga, cuando te des cuenta de que tu mente ya se fue a otra cosa simplemente regresa tu atención a la llamada.

2. Haz ejercicios cortos de mindfulness
Cuando estamos en la oficina es difícil encontrar el tiempo para hacer un ejercicio de mindfulness de 30 minutos, pero eso no significa que no puedas ser ‘mindful’ en el trabajo. Puedes hacer ejercicios cortitos, y no es necesario que cierres los ojos ni que estés sentado. Un ejemplo es que mientras esperas a alguien afuera de su oficina o incluso el elevador, le pongas atención a tu respiración y a cómo te sientes por un minutito.

3. Utiliza recordatorios de mindfulness
A veces puede ser difícil que nos acordemos de practicar por estar con tanto ajetreo. Por eso es bueno que te recuerdes a ti mismo de practicar, puedes: poner recordatorios en tu celular, agrega pequeños espacios de mindfulness a tu calendario, pegar un post-it en tu escritorio, etc.

4. Siente gratitud
Las personas somos muy raras y normalmente estamos sesgados hacia la negatividad. ¿Qué significa esto? Que notamos más o le damos más importancia a lo que salió mal que a lo que salió bien y esto nos puede llevar a un estado mental muy negativo. ¿Cual es la medicina para esto? La gratitud. Piensa en lo que te está saliendo bien en tu trabajo… puedes estar agradecido por tus compañeros, por el dinero, por lo que has aprendido, y muchas cosas más!

5. Acepta lo que no puedes cambiar
La aceptación es uno de los puntos centrales en mindfulness. Ser ‘mindful’ significa aceptar el momento presente tal cual y como es… y también muy importante: aceptarte a ti mismo tal cual y como eres. Es normal que nos equivoquemos y que las cosas no nos salgan como queríamos, pero es importante aceptar la situación y así será más fácil seguir adelante.

«El que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el universo.» -Marco Aurelio.

Post a Comment